Blog

Llantas Borrani: Tradición y estilo para tu Ducati

¿Imaginas como sería tu Ducati con un toque extra de estilo y sofisticación? En Carbon4us te contamos hoy como puedes conseguirlo…


Las llantas de la firma Borrani son el modelo perfecto para conseguir que tu Ducati se convierta en un símbolo inconfundible en la carretera. Cuando instalas unas llantas Borrani en tu Ducati, estás apostando por un producto de alta calidad y de sofisticado diseño.

Desde hace más de 85 años, esta firma italiana fabrica llantas para motos y automóviles bajo un proceso totalmente artesanal, a mano. Además, todos sus productos cumplen con los más altos estándares de calidad, y siguen las especificaciones originales de antaño.

Las llantas Borrani comenzaron a fabricarse en 1922 de la mano del empresario Carlo Borrani, a través de su compañía “Rudge Whitworth Milano”. Esta empresa tenía como cometido inicial la venta y producción de ruedas para coches, motos y otros vehículos equivalentes.

Una de la claves de su éxito es que “Rudge Whitworth Milano” tenía registrada la patente para el montaje de llantas de radios, sobre un buje estrillado único y una tuerca central. Este mecanismo permitía un fácil y rápido montaje y desmontaje de las ruedas, algo que provocó el interés de los más importantes fabricantes de coches de carreras del mundo.

En 1955, y para poder hace frente a la creciente demanda, la compañía se trasladó a unas nuevas instalaciones en el norte de Milán. Las llantas de radios se comercializaban ahora bajo la marca registrada Ruote Borrani Milano. Desde aquí, el 10% de la producción se dedicaba exclusivamente a los coches de carreras, y Ferrari era el principal cliente de la marca.

En el mundo del motociclismo, Borrani cosechó también una incesante fama, convirtiéndose en proveedor oficial de Benelli, Gilera, Guzzi y MV Agusta.

A día de hoy, Carbon4us es el importador exclusivo en España de llantas Borrani para Ducati. Desde nuestra tienda online puedes consultar un amplio catalogo de llantas únicas y exclusivas para todos los modelos de Ducati.

Puedes elegir diferentes acabados como el color plata, amarillo, azul, negro, rojo o titanio, y llevártelas de forma exclusiva, y al mejor precio, a través de nuestra tienda online.