Blog

90 aniversario de la firma Ducati

La marca Ducati está de celebración en este 2016, al cumplir, nada más y nada menos que 90 años de vida.

La historia de esta enseña de la carretera comenzó en un laboratorio de Bolonia de la mano de los hermanos Ducati, siendo ésta un pequeña empresa compuesta por dos empleados y una secretaria.

 

El primer producto que comercializaron fue un condensador eléctrico que apenas tenía el tamaño de una moneda. Sin embargo, fue tal el éxito de este novedoso producto, que en apenas dos años los hermanos Ducati tuvieron que trasladar su producción a una villa familiar en donde contaban con más espacio para producir.

En el año 1935, esta familia puso la primera piedra a la fábrica que más adelante sería el icono inconfundible de la marca, en el municipio de Borgo Panigale. En el año 1936, justo en el periodo de entre-guerras, la fábrica ya alcanzaba la cifra de 1.200 empleados contratados.

Unos 20 años más tarde, la compañía quedó dividida en dos ramas, “Ducati Elettrotecnica” y “Ducati Meccanica”, y Fabio Taglioni, el verdadero padre de las Ducati modernas, fue incorporado a las filas de la compañía.

Después de treinta años de colaboración, el brillante ingeniero resultó haber colaborado en miles de proyectos, creando la primera Ducati de competición (1954) e implementando el sistema que se convertiría en signo de la marca: el Desmo (1956), así como el motor bicilíndrico en L (1971), y el chasis multitubular de tipo Trellis (1979).

La cartera de proyectos fue creciendo con propuestas vanguardistas, así como con una larga lista de éxitos deportivos, como: las victorias del Motogiro d’Italia (1954 – 1957), las carreras de grand prix en 125 y 250 (1956 – 1961), las 200 Miglia di Imola (1972) que ganó Paul Smart y el Tourist Trophy de Mike Hailwood (1978), justo al final de la carrera de Taglioni y que coincidió con la victoria de Marco Lucchinelli en la Batalla de las Twins de Daytona (1986).

A lo largo de los años y de grandes éxitos deportivos, les siguieron décadas de grandes innovaciones tecnológicas, con el nacimiento de modelos muy admirados como la 1199 Panigale, así como un desarrollo de la marca de proporción mundial.

En Carbon4us seguimos la senda de éxito que cada día deja en el mercado la firma Ducati y, por eso, nos especializamos en la venta online y comercialización de recambios y accesorios para Ducati.

Somos una tienda online especializada en la venta de recambios y accesorios de carbono 100% y de la mejor calidad. Nuestra máxima es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, con la mejor garantía, a los mejores precios del mercado, y prestando siempre el mejor servicio.