Blog

Actuador de embrague para Ducati. Cilindro Esclavo ¿Cuál comprar?

En nuestro blog ya hicimos un reportaje para intentar esclarecer aspectos técnicos que puedan ser recomendables en el momento de una compra de Actuador de embrague para Ducati.  Hoy no vamos a volver a entrar en todos esos detalles y especificaciones, solo nos centraremos en los posibles patrones de compra y en aspectos comerciales como estética, precio, garantía o facilidad de uso.

El hecho de que 90% de las Ducati lleven el mismo actuador de embrague o cilindro esclavo, es motivo más que suficiente para justificar este artículo; no obstante, en otras entradas de este blog haremos alusión a diferentes modelos de Actuadores como lo son el de Ducati Panigale, Panigale V4 o Multistrada 1260.

Para nosotros el actuador o cilindro esclavo perfecto es aquel que aporta un plus de suavidad a la maneta de embrague, no afecta al comportamiento del mismo negativamente, cumple su función de manera precisa, es bonito, goza de garantía y en cuenta con un precio razonable.

Basándonos en estos aspectos, haremos un ranking de los que, nuestro juicio, son los 5 mejores cilindros esclavo para Ducati del mercado.

En nuestro Ranking de actuadores pondremos en número 5 a un mega Top ventas de la marca Italiana EVR.

Numero 5: Actuador de Embrague EVR para Ducati 29mm

EVR es sinónimo de calidad y buen uso, si bien es cierto que es el actuador más vendido para Ducati de los últimos años, también lo es que es que se trata del más Racing de todos. Con esto quiero decir que cuando Edo Vigna diseñó este cilindro esclavo, un objetivo era hacer un componente más preciso para un sistema hidráulico de competición y de mayor suavidad;  no obstante, la durabilidad y sencillez de uso hacen que este producto  no sea el más recomendado para aquellos que no usan la moto para competición. Si eres un asiduo de las pistas y track days, este es tu maestro de embrague.  Esi sí, al ser un producto Racing no goza de garantía.

Nuestro Ranking sigue su curso y hemos llegado al Numero 4. En esta ocasión os recomendamos el Actuador de embrague para Ducati de Carbon4us by STM. En realidad podría ser nuestro top 1; y aunque no hemos querido hacernos tanta auto propaganda, es claro que merece un lugar privilegiado.

Actuador de embrague para Ducati fabricado por STM

Este Actuador ha sido fabricado por STM bajo los criterios del departamento Técnico y pilotos de carbon4us. Nuestro objetivo era hacer un cilindro esclavo de máximo caudal para ayudar el accionamiento de la leva de embrague, Con esto hemos conseguido hasta un 30% de ahorro de esfuerzo, pero además hemos intentado hacer un producto con la máxima duración, para lo que hemos incluido un sistema de anti rotación de la varilla de embrague que evite el desgaste del sistema. Un producto 10 a un precio contenido de 149 euros IVA incluido. Y por supuesto siempre en stock. Como único punto negativo diré que Solo lo fabricamos en color Rojo y Negro, así que aquellos amantes del Oro o el Aluminio natural no tendréis esa posibilidad.

Puesto Numero 3 es para Cilindro Esclavo CNC Racing LOGO AF282

Es un clásico de los actuadores de embrague para Ducati. Un producto sencillo, con una calidad de adonizado y construcción impecables y una estética muy lineal que hace que sea perfecto tanto para Monster como para una Ducati Superbike. Ademas tiene un precio súper contenido de 147 euros y  un aspecto que nos encanta, que son sus 2 años de garantía.

Numero 2 Actuador de embrague CNC Racing PRAMAC Edition

Otro Actuador  Top ventas a pesar de su precio (unos 180 euros) es el CNC Racing PRAMAC Edition. Sí, el binomio Pramac-Ducati funciona muy bien y CNC Racing como partner de Motogp aprovecha hasta el más mínimo detalle este aspecto. La verdad es que tiene un diseño sencillo, pero el simple hecho de llevar un patrocinador de MotoGp en tu Ducati hace que te enamores de este producto. Además, tiene 2 años de garantía y funciona realmente bien, no se puede pedir mas… Bueno, bonito y bueno 😉

Numero 1 Actuador de embrague para Ducati Ducabike AD02

Este Actuador lo denominamos como el numero 1, por la sencilla razón de que Claudio Gandolfi fue el primer Ingeniero en montar sistemas de anti rotación a sus actuadores, algo que después han copiado muchas mas marcas. Es un producto tan bueno como los demás, tan bonito como cualquiera, a un precio contenido de 168 euros y por supuesto con sistema de anti rotación de la varilla de embrague, lo que previene pedidas de aceite por el sistema hidráulico y roturas prematuras de los componentes del mismo.

Para un optimo funcionamiento, recuerda siempre que todos los sistemas hidráulicos de embrague solo deben usarse con liquido de freno Brembo Dot4 para Ducati

Pincha aquí para leer mas sobre Liquido de Freno Brembo referencia 04816450 para Ducati